Síguenos

Youtube Zinema7 Facebook Zinema7 Instagram Zinema7 Twitter Zinema7 Tripadvisor Zinema7 Lasala Plaza Hotel

Síguenos

Youtube Zinema7 Facebook Zinema7 Instagram Zinema7 Twitter Zinema7 Tripadvisor Zinema7
Reserva ahora
Cerrar



Bilbo Bolsón podría haber sido de Donostia

16/09/2021






Con ventajas

Tres películas que celebran “la comida más importante del día'' y una ciudad para disfrutarla.

Como el cine y Donostia están irremediablemente conectados, ¿qué mejor que recordar algunas escenas icónicas y aprovechar para contarte cosas de la ciudad que tienen que ver con ellas?

El olor a café, un zumito recién exprimido, las tostadas calientes… El desayuno es, para muchos y muchas, la mejor comida del día. En euskera incluso tenemos dos palabras propias para hablar de un segundo desayuno: hamaiketako, que se traduce como «lo de las once», y hamarretako, cuando el almuerzo se acerca más a las 10 que a las 11 de la mañana. Ríete tú de los hobbits. Te invitamos a un recorrido por tres películas con desayunos famosos y su conexión con nuestra ciudad.

«Tiffany´s me vuelve loca»

¿Recordáis a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? En la primera escena se acerca al escaparate de la joyería Tiffany's de la Quinta Avenida y saca una pasta y un café de una bolsa de papel, mientras mira las joyas. Es una escena extraña y bonita, que ha quedado para los anales de la historia del cine. Pues lo que sucedía detrás de las cámaras no tenía desperdicio. Resulta que cientos de espectadores se agolpaban tras el perímetro del rodaje. Esto puso a Audrey nerviosa y la escena se tuvo que repetir un montón de veces, porque ella no paraba de cometer errores. Hepburn solo consiguió salir de su rueda del infierno particular cuando un miembro del equipo técnico estuvo a punto de electrocutarse. Suponemos que el susto y la sorpresa la obligaron a resetear y finalizar la escena. Si te apetece emular a Ms. Hepburn en nuestra ciudad, puedes acercarte a ver la joyería Casa Munoa. Delante de sus escaparates, llenos de preciosidades, y con tus gafas de sol bien puestas, puedes soñar un buen rato con que Holly Golightly eres tú…

«I got you, babe»

A lo mejor te levantas con el apetito de Bill Murray en El día de la marmota y lo tuyo es devorar una montaña de pastas y pancakes con bacon y sirope porque, como sabemos, estando de vacaciones no se engorda. Sin embargo, en el rodaje de la película había alguien que tenía aún más hambre que Phil Connors, y esa no era otra que la propia marmota. El animal llegó a morder dos veces a Bill Murray y el actor tuvo que vacunarse contra la rabia. No se andan con chiquitas los bichos estos… Si tú también eres de los que no puede reprimir las ganas de hincarle el diente a algo ―como la marmota― a media mañana, lo tuyo es un segundo desayuno o hamaiketako. Entra en cualquiera de los bares, tabernas o casas de comidas de nuestra ciudad y pide un pintxo de tortilla o uno de cualquier otro tipo. Una delicia a la altura de los más exigentes.

«Te quiero, Honey Bunny»

Una pareja desayuna tranquilamente en un diner. Recuerdan un atraco que hicieron en una licorería y, tras sellar su plan con un beso, se levantan y amenazan a todo el restaurante para robarles. Este atraco es el inicio de una obra maestra dirigida por Quentin Tarantino: Pulp Fiction. Pero, para «atraco», el que sufrió Harvey Keitel por parte de Quentin. Por un lado le pidió a Keitel que diera vida al sr. Lobo, lo que animó a la productora a soltar la pasta para hacer la peli. Pero como este dinero no era suficiente, Keitel acabó por firmarle un cheque al director, un dinero que hizo posible la filmación. Tarantino y los fans de la película le deben un altar al sr. Lobo. No sabemos si Harvey Keitel está despierto a la hora del desayuno habitualmente, pero sí que ha estado en Donostia en varias ocasiones y que le gusta nuestra comida. Cuando nos visita, deja constancia gráfica de su paso por diferentes restaurantes. Fíjate en las paredes del Bergara o el Oquendo: lo verás con una sonrisa de oreja a oreja en las fotografías que decoran estos establecimientos.

Para empezar tu día en Donostia, nada mejor que visitar el buffet de desayuno la Bistroteka Zinema7. Puedes elegir entre las propuestas de producto local con elaboraciones calientes al momento, alimentos BIO, además de opciones sin gluten o lactosa. ¡Tan solo recuerda llamarnos para reservar tu turno!

Las últimas noticias sobre Zinema7 Hotel

Lo que te gustará saber de nosotros y lo que nos hace felices a nuestro alrededor.

09/09/2021

Pasión a paladas

Durante los dos primeros domingos de septiembre, se celebrarán las finales de la competición de traineras más conocida del mundo: la Bandera de La Concha.

Leer más

08/08/2021

Fuera de ruta: Hondarribia es cosa de brujas

Conoce esta villa medieval marinera a tan solo media hora de Donostia y disfruta de ella con todos los sentidos.

Leer más

07/07/2021

Carmen Maura no volverá a ser la Mejor Actriz

El Festival de San Sebastián sigue la estela de la Berlinale y otorgará un solo premio por categoría a la interpretación, independientemente del género de los y las candidatas.

Leer más