17 mayo 2022 | Cine
Lugares imprescindibles para lo más cinéfilos
San Sebastián es un lugar muy especial para los cinéfilos, siendo la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (que este año 2022 celebra su 70ª edición) y escenario de múltiples rodajes.
En este post te contamos cuáles son aquellos sitios que forman parte de la historia del cine y que no puedes perderte durante tu visita a la ciudad.
El Palacio Miramar, ubicado a tan solo 11 minutos en bus del Hotel Zinema7, es uno de los puntos más importantes de la historia del cine de San Sebastián, ya que aquí se rodaron algunas escenas de El festival de Rifkin, de Woody Allen. Se trata de un espectacular edificio de estilo inglés construido en 1893.
Este museo es el escenario de la inauguración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por lo que es un punto que ha recibido a estrellas tanto nacionales como internacionales. Además, en el interior de este histórico edificio encontrarás exposiciones culturales muy interesantes. Llegarás en 7 minutos en coche desde el hotel, y la entrada cuesta 6 € (la mitad para estudiantes, familias numerosas o mayores de 65 años).
No podía faltar en esta lista la sede principal del Festival de Cine de San Sebastián, situado a 9 minutos en coche del Hotel Zinema7. Es un complejo arquitectónico con un gran auditorio, salas polivalentes y salas de exposiciones, que, además, forma parte de la película anteriormente mencionada El festival de Rifkin, en la cual se intentó recrear el festival para el largometraje.
A 20 minutos andando se encuentra el Teatro Victoria Eugenia, uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián, donde también se rodó la película El festival de Rifkin. Además, aquí se han estrenado películas de la talla de Vértigo o Con la muerte en los talones de Hitchcock, y es hoy en día es el epicentro de la vida cultural y de los festivales locales, siendo, además, una de las sedes del Festival de Cine.
Otro de los puntos clave de El festival de Rifkin y uno de los lugares más encantadores de la ciudad, situado a 20 minutos a pie de nuestro hotel, en la Alameda del Boulevard. En la actualidad, el quiosco es escenario de eventos culturales.
Finalmente, cabe mencionar que no solo se elige esta bella ciudad para grabar películas, sino que aquí también se han grabado múltiples series de televisión como Patria de HBO o La línea invisible de Movistar. La Calle 31 de Agosto de la Parte Vieja, el barrio de Lorea, la Librería Donosti, el Parque Cristina Enea, el Monte Igueldo o el cementerio de Polloe fueron algunos de los sitios en donde se rodaron estas series. Ah, y no olvides pasarte por el Bar Oquendo, frente al Victoria Eugenia, seguro que compartirás la barra con algún artista de cine durante el festival.
Ahora que ya sabes qué lugares de cine visitar en tu viaje a San Sebastián, no olvides echar un vistazo a nuestras habitaciones temáticas. Alójate en el Hotel Zinema7 y disfruta de una estancia perfecta. ¡Haz tu reserva!