7 junio 2024 | Cerca del hotel
¿Buscas un plan diferente y divertido para disfrutar de tu estancia en San Sebastián? A pocos minutos del Zinema7 Hotel, te espera la Isla Santa Clara, un pequeño paraíso natural que te cautivará con su encanto y belleza. En este artículo, te invitamos a descubrir los secretos de esta isla donostiarra, un lugar perfecto para desconectar del ritmo de la ciudad y conectar con la naturaleza.
La Isla Santa Clara, también conocida como Santa Klara Uhartea en euskera, atesora una rica historia que se remonta a siglos atrás. Antiguamente, la isla no era tal, sino que formaba parte de la península. Sin embargo, el mar y el viento se encargaron de moldearla hasta convertirla en el tesoro natural que es hoy en día.
En 1597, la ciudad de San Sebastián se vio azotada por una terrible epidemia de peste. Los enfermos fueron aislados en la Isla Santa Clara, donde encontraron refugio en una pequeña ermita que se encontraba en el mismo lugar donde hoy se alza el faro.
Dominando la isla desde lo alto, el faro de Santa Clara, construido en 1864, es la única edificación que se encuentra en la isla. Desde su cima, se obtienen unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, la bahía y el mar Cantábrico. Un escenario de película que te transportará a un mundo de aventuras y emociones.
Si lo que buscas es relajarte y disfrutar del sol y el mar, la Isla Santa Clara te ofrece dos opciones: la playa, que solo es visible durante la marea baja, y la piscina natural, que aparece cuando la marea sube. Ambas cuentan con todos los servicios necesarios para que pases un día inolvidable.
Para los amantes del senderismo, la Isla Santa Clara ofrece 3 rutas que te permitirán descubrir sus rincones más escondidos y disfrutar de unas vistas espectaculares.
La Isla Santa Clara es un lugar ideal para disfrutar en familia. Los niños se lo pasarán en grande jugando en la arena, chapoteando en la piscina natural o explorando los senderos de la isla.
Para llegar a la Isla Santa Clara, puedes tomar un barco desde el Puerto de San Sebastián. El trayecto dura unos 10 minutos y es una experiencia muy agradable.
La Isla Santa Clara y el Zinema7 Hotel, tu hotel en San Sebastián, te esperan para una nueva experiencia.
P.D.: Si eres un amante del cine, no te pierdas la colección de películas que tenemos en el hotel. ¡Disfruta de una tarde de cine a tu regreso al hotel!
Y recuerda, "Lo mejor de la vida es el viaje, no el destino." (La Celestina).