Hotel Zinema7: Nuestra historia

1 abril 2023 | Zinema7

Descubre nuestra historia

¿Sabías que el hecho de que nuestro hotel gire en torno al cine no es casualidad? ¿Conoces la verdadera historia detrás del Hotel Zinema7? En este post queremos contarte todo, nuestros inicios, el por qué de nuestra pasión por el séptimo arte, y cómo hemos llegado hasta aquí.

En primer lugar, debemos remontarnos al año 1961, cuando se inauguró el Teatro Astoria en San Sebastián, con capacidad para más de 1500 espectadores. Poco más tarde llamado Cines Astoria, este establecimiento fue testigo de algunos de los estrenos más emblemáticos de la historia del cine y obtuvo el reconocimiento de los espectadores de Donostialdea, Festival de cine, Filmoteca Vasca, Filmoteca Nacional, directores y otras figuras muy importantes. Remodelado en el año 1989, se crearon 7 salas más con capacidad para 1900 personas, alternando prioritariamente cine con estrenos vanguardistas, actuaciones musicales, teatro, revistas, etc. 

Punto de proyecciones como 2001: Una Odisea en el Espacio, La Noche de la Iguana, Días de Vino y Rosas o My Fair Lady, Astoria acercó Hollywood a los donostiarras como nunca antes se había hecho. Sin embargo, fue el 14 de noviembre de 2004, tras 43 años de vida, que el cine vivió su última sesión. Esa noche de domingo, llena de nostalgia, recibió a algunos de los cinéfilos, que, comprensivos, pero melancólicos, disfrutaban de Conociendo a Julia, Crimen Ferpecto, Roma, The Door in the Floor, Visitantes y Collateral, presenciando el cierre del telón del mayor cine de San Sebastián por última vez.

No fue hasta el año 2012 cuando el alma del cine volvió a asomarse en esta localización. En los cimientos de los Cines Astoria se inauguraba el Hotel Astoria7, que, en 2021, pasó a llamarse Hotel Zinema7, rindiendo homenaje a un lugar tan icónico de San Sebastián. Desde su apertura como hotel, este establecimiento rinde homenaje al séptimo arte, donde cada suite, cada habitación y cada rincón hacen referencia a las estrellas que han pasado por el Zinemaldi, manteniendo, incluso, butacas originales de una de las salas en la recepción del hotel. De esta forma, se mantiene su esencia original, ofreciendo a los huéspedes una experiencia diferente, revitalizada y perfecta para visitar la espléndida ciudad de San Sebastián desde un punto histórico.

Si quieres vivirlo por ti mismo, reserva ya tu estancia con nosotros y disfruta de una estancia de cine. El hotel cuenta con biblioteca, restaurante, salas de reuniones y eventos, gimnasio y parking privado. ¡Te esperamos!
 

Inspírate para tu próximo viaje

Recibe las últimas notícias sobre Zinema7 Hotel