6 junio 2022 | Fuera de ruta
Te contamos qué lugares visitar cerca de la capital guipuzcoana para sacar el máximo provecho a tu visita al País Vasco.
Si vienes a pasar unos días a San Sebastián, vale mucho la pena conocer los alrededores de la ciudad, ya que podrás encontrarte con pueblos maravillosos y áreas naturales increíbles.
Si vienes a San Sebastián, no puedes perderte los dos distritos con mayor sabor marinero del pueblo de Pasaia: San Pedro y San Juan. En San Pedro se encuentran el muelle, la flota pesquera y la única lonja de pescados en activo de la ciudad. Es un encantador pueblo lleno de casas coloridas y pintorescas junto al mar que se sitúa a tan solo 15 minutos en coche de la ciudad. También es accesible en un tren directo que sale de Amara-Donostia. Aunque si hablamos de enamorarse, debes cruzar en barca a su vecina Pasaia San Juan y recorrer su famoso casco histórico. Fue aquí donde el mismísimo Victor Hugo decidió hospedarse en 1843 y hoy puede visitarse la casa en la que lo hizo. San Juan, además, ofrece un paseo precioso por la bocana que da entrada al Mar Cantábrico. ¡No te lo pierdas!
A poco más de una hora en coche de San Sebastián o a 25 minutos en tren está Tolosa, la antigua capital de Gipuzkoa. Esta ciudad conserva edificios del siglo XVI, XVII y XVIII, es famosa por sus carnavales (en febrero) y su exquisita gastronomía. Si vas, no olvides probar las famosas alubias de Tolosa.
Seguro que has oído hablar de este precioso pueblo costero que se sitúa a unos 20 km de San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa. Se trata de una parada obligatoria si realizas una ruta por el País Vasco, y es que encontrarás un precioso casco antiguo que te transportará de pleno a la época medieval.
Descubre playas espectaculares y el famoso vino txakolí en este pueblo pesquero, a 30 minutos en coche de San Sebastián, lugar natal del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga y de Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que completó la vuelta al mundo. Piérdete por sus calles llenas de historia y déjate sorprender por su naturaleza y oferta gastronómica porque aquí es donde encontrarás la mayor concentración de restaurantes para comer, sin duda, el mejor pescado de la zona.
Si estás buscando un pueblo lleno de zonas verdes cerca de San Sebastián, no puedes dejar pasar Zumaia, a 34 kilómetros de Donostia. Allí podrás visitar el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca y su Flysch, con más de 13 kilómetros de acantilados en los que presenciarás 60 millones de años de la historia de la Tierra. Increíble, ¿verdad?
Esta espectacular ciudad se encuentra en la costa vasca del suroeste de Francia, a 45 minutos en coche de San Sebastián. Un destino vacacional muy popular, tanto para los amantes del surf como para aquellos que buscan una escapada más lujosa, visitando playas de aguas cristalinas o los mejores balnearios de la zona.
Finalmente, si estás buscando alojamiento en Donostia, el Hotel Zinema7 es perfecto para estancias en pareja, grupo o en familia, y nuestro staff estará encantado de ayudarte a organizar excursiones a los pueblos más bonitos cerca de San Sebastián. ¡Reserva ya!