15 noviembre 2022 | Fuera de ruta
Realiza rutas increíbles por la zona
Los alrededores de San Sebastián, La Rioja y la Costa Vasca francesa en general tienen muchísimo que ofrecer. Muchos visitantes deciden descubrirla haciendo una ruta en coche, y así visitar el máximo número posible de ciudades y pueblos. Si ese es tu plan, en este post te recomendamos algunas rutas que hacer para explorar paisajes impresionantes.
El País Vasco francés (llamado Iparralde en euskera) es un área muy popular, con una belleza natural inigualable. Está compuesta por 3 provincias: Labort o Lapurdi, Baja Navarra o Behe-Nafarroa y Sola o Zuberoa. Una ruta muy recomendable para disfrutar de esta zona es empezar en Bayona, la capital de la provincia de Labort, seguir por Anglet, llamada por muchos “la California francesa”, dirigirse a Biarritz, famosa por su talasoterapia y finalizar en Hendaia, situado a cuarenta minutos de San Sebastián. Sin duda, una ruta ideal para pasar un fin de semana inolvidable.
San Sebastián está cerca de Logroño, a casi dos horas en coche. Existen varias rutas, pero aconsejamos tomar la autopista A-15 a Pamplona, incluyendo unos 6 km de autopista y luego, desde Pamplona, tomar la Autovía A-12 hasta Logroño. Hay varias empresas que organizan rutas para degustar los mejores vinos de La Rioja, como Ikusnahi Tours, Rutas del Vino Rioja o Rioja Like a Native. ¡No te lo pierdas!
Si, por otro lado, buscas otro tipo de ruta por el País Vasco francés, hay muchas localidades que no puedes dejar pasar. Saliendo desde San Sebastián y dirigiéndote hacia Francia, puedes visitar fácilmente Hondarribia, Hendaya, Ciboure, San Juan de Luz, Guéthary y finalizar en Bidart o seguir hasta Biarritz.
Finalmente, este es otro itinerario muy conocido para explorar esta área llena de acantilados, viñedos, playas, cuevas y pueblos pintorescos. La ruta empieza en Bilbao, siguiendo por el Parque Natural de Gorbeia y Vitoria, disfrutando más tarde de la Rioja Alavesa (Elciego, Marqués de Riscal, Laguardia y Leza). Después, de vuelta a Vitoria y finalizando en San Sebastián (que quedaría a una hora y media en coche). Otra opción, también es continuar el camino por carretera pasando por Zarautz, Getaria, Gernika y terminar en Bermeo.
Una vez acabada la ruta por los alrededores de San Sebastián, alójate en el Hotel Zinema7 y disfruta de una estancia tranquila y agradable con todas las comodidades a tu alcance. ¡Haz tu reserva!