¿Qué ver en San Sebastián en un día?

4 abril 2022 | Cerca del hotel

Explora Donostia en 24 horas

San Sebastián es una ciudad increíble, con paisajes espectaculares, muchísima historia y famosísima gastronomía. Aunque hay mucho que ver, y recomendamos visitarla con tiempo, si vienes solo un día, también es posible disfrutarla.

En este post te contamos qué no puedes perderte en tu viaje con un itinerario de San Sebastián en un día. ¡Empezamos!

En primer lugar, y tras un buen desayuno en algún bar local (consulta nuestro post sobre dónde comer en San Sebastián), dirígete a la Catedral del Buen Pastor, el edificio religioso más emblemático de la capital guipuzcoana, y el más grande de la ciudad. Al salir, en dirección hacia el río, encontrarás el Puente de María Cristina, si lo cruzas, podrás disfrutar de unas hermosas vistas caminando por el Paseo de Francia, en paralelo al río Urumea. La siguiente parada del itinerario es el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, sede del famoso Festival de Cine. Además, junto a este se sitúa la Playa de Zurriola, una de las más conocidas de la ciudad para practicar surf. 

A continuación puedes caminar por el Paseo Nuevo, y después subir al Monte Urgull, donde disfrutarás de increíbles miradores y de las mejores vistas de la bahía y la isla. Si llegas a la cima, verás el Castillo de la Mota. Al bajar del monte pasarás por delante del Museo de San Telmo, y descubrirás uno de los principales atractivos de San Sebastián: La Parte Vieja, donde es muy recomendable perderse por sus callejuelas llenas de historia y hacer una ruta de pintxos para comer.

Más tarde, puedes dar un paseo hasta la Plaza Gipuzkoa, para después continuar hasta el paseo marítimo de la Playa de la Concha, considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Siguiendo por este paseo verás construcciones de la Belle Époque, el Ayuntamiento y el Palacio Miramar, un edificio de estilo inglés desde donde tendrás unas fantásticas vistas.

Al bajar del Palacio Miramar por el lado contrario, llegarás a la Playa de Ondarreta donde encontrarás la obra de Eduardo Chillida, “el Peine del Viento”. Seguidamente, si quieres disfrutar del mejor atardecer en San Sebastián, te aconsejamos subir en funicular al Monte Igueldo

Finalmente, dirígete al Hotel Zinema7 y disfruta de una cena de cocina tradicional donostiarra con elaboraciones actuales en nuestra Bistroteka, tan solo tardarás 10 minutos en llegar en coche o en taxi. Y si además necesitas un lugar donde relajarte y descansar, ¡alójate en una de nuestras habitaciones totalmente equipadas! Haz tu reserva ahora, sin intermediarios.

Inspírate para tu próximo viaje

Recibe las últimas notícias sobre Zinema7 Hotel